Centro de Escritura Universitaria

MANUALES DE ESCRITURA Y DE ESTILO

Manuales de Estilo disponibles en la colección de la Biblioteca:

En la Colección de Referencia de la Biblioteca podrán encontrar:

The Chicago manual of style.
Ubicación en el estante: Z40 .C55 2003

Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association. Ubicación en el estante: Z40 .P8318 2002 (en español), Z40 .P83 2001 (en inglés).

Gibaldi, Joseph. MLA handbook for writers of research papers.
Ubicación en el estante: Z40 .G53 1999, Z40 .G53 1995

The bluebook :a uniform system of citation /compiled by the editors of the Columbia Law Review, the Harvard Law Review, the University of Pennsylvania Law Review, and the Yale Law Journal.
Ubicación en el estante: KF245 .U55 2010

Adelstein, A. et ál. 2004. Lectoescritura para el Curso de Aprestamiento Universitario. Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento.

Adelstein, A. y Kuguel, I. Los textos académicos en el nivel universitario. Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento.

Alvarado, M. y Yeannoteguy, A. 1999. La escritura y sus formas discursivas. Buenos Aires: Eudeba.

Blustein, M. 1959. Qué es una tesis. Temas de pedagogía universitaria. Santa Fe: Imprenta dela Universidad

Botta, M. y J. Warley. [2002] 2007. Tesis, tesinas, monografías e informes. Nuevas normas y técnicas de redacción. Buenos Aires: Biblos.

Cassany, D. 1987. Describir el escribir. Barcelona: Paidós.

Cassany, D. 1995. La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.

Cassany, D. 2007. Afilar el lapicero. Guía de redacción para profesionales. Barcelona: Anagrama.

Cassany, D., 2006. Taller de textos. Leer, escribir y comentar en el aula. Barcelona: Paidós.

Cataldi Amatriain, R. 1999. Los informes científicos. Cómo elaborar Tesis, Monografías, Artículos para publicar. Buenos Aires: Lugar Editorial.

Cataldi, Z. y Lage, F. 2004. Diseño y organización de tesis. Buenos Aires: Nueva Librería.

Cerro Robles, L. 1999. Técnicas de escritura. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Dalmagro, M.C. 2007. Cuando de textos científicos se trata. Guía práctica para la comunicación de los resultados de una investigación en ciencias sociales y humanas. Córdoba: Comunicarte.

Dei, D. 2006. La tesis. Cómo orientarse en su elaboración. Buenos Aires: Prometeo.

Eco, H. [1977] 1990. Cómo se hace una tesis. México: Editorial Gedisa.

García Negroni, M. M. (2011). Escribir en español. Claves para una corrección de estilo. Buenos Aires: Santiago Arcos.

Instituto Cervantes. 2006. Saber escribir. Madrid: Aguilar.

Klein, I. (coord.) et ál. 2007. El taller del escritor universitario. Buenos Aires: Prometeo.

Mandioca, G. 2003. Sobre tesis y tesistas. Lecciones de enseñanza y aprendizaje. Buenos Aires: Espacio editorial.

Martín Vivaldi, G. 2000. Curso de redacción. Madrid: Paraninfo.

Mayoral, L. 2001. Metodología del trabajo de tesis. Buenos Aires: CEAE.

Menin, O. y F. Temporetti. 2005. Reflexiones acerca de la escritura científica. Investigaciones, proyectos, tesis, tesinas y monografías. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.

Montolío, E. (coord.) et ál. 2001. Manual de escritura académica. Barcelona: Ariel.

Nogueira, S. (coord.) et ál. 2003. Manual de lectura y de escritura universitarias. Prácticas de taller. Buenos Aires: Biblos.

Nogueira, S. (coord.) et ál. 2007. La lectura y la escritura en el inicio de los estudios superiores. Buenos Aires: Biblos.

Reyes, G. 1998. Cómo escribir bien en español. Madrid: Arco Libros.

Rezzónico, R. [2003] 2006. Comunicaciones e informes científicos, académicos y profesionales en la sociedad del conocimiento. Córdoba: Comunicarte

Scavone, G. 2002. Cómo se escribe una tesis. Buenos Aires:La Ley.

Serafini, M.T. 1994. Cómo se escribe. Barcelona: Paidós.

Vázquez, G. (coord.), 2001. Guía didáctica del discurso académico escrito. Madrid: Edinumen.