Factores Humanos y Org. en la Gestión de Riesgos

Objetivos

Aportar competencias técnicas y socio-organizacionales básicas para desarrollar mejoras de la seguridad laboral y tecnológica en las organizaciones, que contemplen los factores técnicos y los factores humanos y organizacionales de la seguridad. Se abordarán, en particular:

  • Las herramientas clave de los Sistemas de Management de la Seguridad, su forma de implementación integrada y monitoreo continuo.
  • La dimensión psicológica del comportamiento, así como los elementos clave para el diseño ergonómico de situaciones de trabajo adaptadas al funcionamiento de los seres humanos.
  • El aspecto organizacional, su diagnóstico y la gestión del cambio en las competencias y en las culturas organizacionales de seguridad.
  • Las problemáticas específicas de diferentes sectores industriales y de servicios.
  • Los factores contextuales, regulatorios y de mercado de trabajo pertinentes para la gestión de la seguridad.

 


Destinatarios

  • Gerentes de línea en organizaciones que realizan actividades riesgosas.
  • Gerentes y Jefes de Seguridad.
  • Prevencionistas de ART.
  • Dirigentes sindicales especializados en Salud y Seguridad en el Trabajo.
  • Consultores especializados.
  • Funcionarios gubernamentales.
  • Docentes de la especialidad.

Más información

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