Redes de Apoyo para Emprendedores (E-network)

Las redes de apoyo constituyen una herramienta fundamental en el camino que un emprendedor recorre con el objetivo de iniciar su proyecto o fortalecer el crecimiento de su empresa.

Conciente de ello la Cátedra Karel Steuer de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés pretende desarrollar un rol central en la construcción de esta red tendiente a brindar soporte en todas aquellas áreas necesarias para el nuevo emprendedor.

Con esta finalidad cuenta con un programa permanente de articulación entre un variado grupo de reconocidas instituciones y organizaciones tanto profesionales como académicas que constituyen un entramado de sólidos recursos para los emprendedores.

Business in Development Network

1. Impulsar el desarrollo y puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

2. Contribuir al relanzamiento de las economías regionales.

3. Facilitar el acceso a fuentes de financiamiento de nuevos proyectos o empresas nacientes.

4. Colaborar en la asistencia a emprendedores.

CACE - Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Objetivos:

1. Impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos basados en tecnología e internet

2. Fortalecer las redes de cooperación institucionales

3. Permitir el acceso a asistencia técnica y a proveedores de servicios

4. Facilitar el acceso a fuentes de financiamiento de nuevos proyectos o empresas nacientes.

CAME

1. Impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos

2. Fortalecer las redes de cooperación institucionales

3. Permitir el acceso a asistencia técnica a nuevos emprendedores

Dinámica. SE

Objetivos:

1. Contribuir al aumento de la base empresarial a través del diseño, implementación y transferencia de un modelo integral de apoyo al desarrollo emprendedor y a la creación de empresas dinámicas orientadas al crecimiento.

2. Fortalecer la red de apoyo a los emprendedores

3. Difundir la empresarialidad en la Zona norte y noroeste del conurbano bonaerense y el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4. Transferir el modelo del programa y su metodología a otras zonas del país.

Estudio Lisicki, Litvin & Asociados

Objetivos:

1. Fortalecer las redes de contactos en el entorno de los inversores.

2. Facilitar el acceso a financiamiento de proyectos o empresas nacientes.

3. Facilitar el acceso a asistencia técnica en temas impositivos.

Fundación Jujuy 3000

Objetivos:

1. Impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

2. Promover la empresarialidad en el interior del país.

3. Contribuir al relanzamiento de las economías regionales.

4. Colaborar en la asistencia a emprendedores.

Inicia

Objetivos:

1. Impulsar y fomentar el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

2. Fortalecer las redes de cooperación institucionales

3. Facilitar el acceso a financiamiento de nuevos proyectos o empresas nacientes.

4. Colaborar en la asistencia tecnica de proyectos emprendedores.

Inversor Global

1. Fortalecer las redes de contactos en el entorno de los inversores

2. Facilitar el acceso a financiamiento de proyectos o empresas nacientes

3. Publicar casos o artículos de emprendedores

Invertir on Line

Objetivos:

1. Fortalecer las redes de contactos en el entorno de los inversores y los capitalistas de riesgo

2. Facilitar el acceso a financiamiento de proyectos o empresas nacientes

3. Facilitar el acceso a asistencia técnica en temas financieros

Nexo Emprendedor - Banco Santander Rio

Objetivos:

1. Impulsar el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

2. Fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales.

3. Contribuir a la generación de riqueza en el país, mediante el desarrollo de habilidades en la elaboración de ideas de negocios viables y competitivos que impulsen el progreso regional.

4. Constituir un apoyo a las numerosas iniciativas de las universidades argentinas que buscan estimular el espíritu emprendedor en sus respectivas comunidades académicas, con programas, concursos de ideas de negocios, cátedras y centros de investigación centrados en el fenómeno emprendedor.

Universidad del Desarrollo (Chile)

1. Fortalecer las redes de cooperación académica

2. Promover la redacción de casos de estudio y el desarrollo de métodos de enseñanza para emprendedores

3. Impulsar proyectos de investigación en el área de emprendimientos y capital de riesgo

4. Facilitar los procesos de formación de formadores mediante el diseño de programas conjuntos.

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador)

1. Fortalecer las redes de cooperación académica