Presentación

Una universidad debe motivar a sus estudiantes, alentando a la iniciativa, la creatividad y la fuerza de la voluntad. Cada vez más la formación universitaria asume que su función no puede limitarse a formar funcionarios para desempeñarse en medianas y grandes organizaciones; de allí la convicción de la necesidad de formación con perfil emprendedor en los grandes centros universitarios en todo el mundo.

El Centro de Emprendedores de la Universidad de San Andrés, despliega actividades de investigación, capacitación y sensibilización sobre los emprendedores y la creación de empresas. Desde el punto de vista académico, sus actividades se desarrollan en las carreras de grado y posgrado. Sin embargo, se considera la realización de las actividades extracurriculares que impacten directamente en la comunidad, actuando como un foro de encuentros e intercambios entre emprendedores y al mismo tiempo como agente impulsor para la creación de nuevas empresas.

Es motivo de orgullo que los egresados de la Universidad de San Andrés no encuentren dificultades para obtener empleo, pero es más importante saber que muchos de ellos llevan a la acción sus propias ideas y proyectos de negocios, transformando la realidad, generando empleo y creando valor para la sociedad.

Un centro de formación e investigación enfocado hacia esta temática permite a la Universidad profundizar y enriquecer su misión, formando jóvenes capaces de concebir iniciativas empresariales y de profundizar la competencias necesarias para llevarlas adelante.

Su propósito fundamental es motivar y formar a nuestros estudiantes y a la comunidad en el desarrollo de un perfil emprendedor que les permita llegar a ser, a lo largo de su vida profesional, creadores de organizaciones, riqueza, empleo productivo y bienestar social.