Tercer trimestre 2014

  • Locos x el Asado, emprendimiento de Kevin Chochlac que es furor en las redes sociales, concretó exitosamente la venta anticipada de su libro sobre asados, comenzó a ofrecer un kit para el asador de fin de año y recientemente lazó su app para IOS y Android...(Vale la pena bajarla)...
  • Marcelo Hitters y su hermano lanzaron, bajo el lema “Somos mojarritas o somos pirañas” la empresa Pirañas Snacks, dedicada a la elaboración y comercialización de snakcs con sabores no tradicionales. Les recomendamos especialmente ingresar al sitio para ver su interesante estética, unirse a su grupo en Facebook y desde ya probar sus productos...
  • Funne.ly, un emprendimiento de Lucila Campos, llegó a las instancias finales del BBVA Open Talent 2014 y logró así ser seleccionada entre cientos de startups como una de las 10 finalistas de una de las competencias más reconocidas a nivel internacional.
  • Pablo Ferreiro y su emprendimiento Coder House, salieron finalistas en la última convocatoria de StartUp Chile, con ellos son más de 10 los emprendedores de nuestra comunidad que son participantes de esta iniciativa.
  • Cecilia Membrado (Renová tu Vestidor)  también ganó esta convocatoria de StartUp Chile y además su empresa consiguió financiamiento ocal así que actualmente el proyecto se encuentra en plena etapa de expansión.
  • Rolando Marinelli (www.figaronline.com) fue tapa del suplemento Clarín donde comparte con la comunidad de emprendedores la experiencia y enseñanzas de las etapas de inicios de su proyecto.
  • Matías Dos Santos (www.passto.comsigue sumando eventos a su sitio de gestión de entradas para actividades e iniciativas recreativas y recientemente sumaron la categoría de eventos y congresos.
  • Fernando Blugermann, Gabriel Martinelli, Diego Garbini y Hernan La Cava, fundadores de Gum Point ("La otra vida de tu chicle") que consiste en la elaboración y comercialización de productos basados en chicles reciclados, recolectados a través de buzones especialmente diseñados, dispuestos en ubicaciones estratégicas de la vía pública. Sus fundadores apoyan la creciente corriente de conciencia ecológica, el proyecto presenta por un lado una solución para minimizar los residuos de chicles en la vía pública y por el otro lado, la elaboración de productos constituidos en un 100% con materiales reciclados con fines comerciales con cierto diferencial de moda, ofreciendo una experiencia participativa en las acciones del cuidado ecológico. Les dejo una nota sobre el proyecto que salió publicada en Clarín recientemente .
  • StartUp café 2. En Noviembre realizamos el segundo StartUp Café, siempre gracias al apoyo (y el desayuno) de la gente de Arcos Dorados S.A. y especialmente a la predisposición de Diego Paolini (Director Corporativo de Segmentos de esa empresa). Los encuentros tienen la finalidad de reforzar las relaciones y redes de contactos, conocer sus inquietudes y promover el intercambio de ideas entre emprendedores de diferentes camadas de graduados como también escuchar sus inquietudes para reforzar el ecosistema emprendedor de la UdeSA. Participaron Pablo Orlando (GoodPeople), Carolina Gándara (The Net Boutique), Emilia Fioritti (Ingeniarte Group), Fran Orden (Finca Caballeros de La Orden), Kevin Chochlac (Locos x el Asado), Nicolás Lanusse (Paretto! Quality Foods) y Sebastián Sanga (EduaciónIT). Las fotos y otras novedades de esta actividad en el grupo dentro de Udesa.Biz
  • El Centro de Emprendedores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires firmaron un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas que posibiliten el acceso a financiamiento de emprendedores dentro del programa ¡Vamos  a la Bolsa! . En el futuro podrán acceder a más información y a las convocatorias registrándose en el Grupo "Buscando Fondos" dentro de Udesa.Biz.