Gestión de Compras bajo el enfoque de la Sostenibilidad

Seminario Abierto

Fecha: Miércoles 26 de abril de 10:00 h a 12:30 h
Lugar: Sede Capital - Dirección: 25 de Mayo 586, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este evento ocurrió el miércoles 26 de abril de 10:00 h a 12:30 h

Las compras sostenibles son una oportunidad para brindar más valor a la organización mediante la mejora de la productividad, la evaluación del valor y del desempeño, una mejor comunicación entre compradores, proveedores y todas las partes interesadas, y el fomento de la innovación.

En este seminario se explicarán aspectos claves de la Guía ISO 20400 sobre compras sostenibles, y se mantendrá un diálogo sobre oportunidades y desafíos para las empresas de este nuevo enfoque.

Participarán de la actividad: Adriana Rosenfed (IRAM), Cristina López (IRAM), Cristian Pérez (Coca-Cola Argentina), Fernando Passarelli (Programa Valor, RSE + Competitividad, AMIA - BID Fomin) y Gabriel Berger (UdeSA).

La actividad está dirigida a
 responsables de las áreas de Compras y Abastecimiento,y a responsables de roles gerenciales y técnicos de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector empresario.

Actividad abierta y gratuita.
Requiere inscripción previa.

Actividad organizada en conjunto con

Oradores

Cristina López

Secretaria del Subcomité de Responsabilidad Social, IRAM

Contadora Pública - U.B.A., experta en responsabilidad social, coach organizacional, auditora líder de sustentabilidad y responsabilidad social. Presidente de la Fundación El Otro, miembro del Comité Estratégico de Responsabilidad Social, Secretaria del Sub Comité de Responsabilidad Social del IRAM y del Sub comité de Compras Sostenibles. Miembro del ISO 26000 Post Public Organization Advisory Group. World Bank Group e IMF Fellow.

Adriana Rosenfeld

Coordinadora de acciones y del Subcomité de Compras Sostenibles , IRAM

Integra el grupo internacional encargado de velar por el correcto uso de la Norma Internacional ISO 26000:2010-Guía de responsabilidad social (ISO 26000 PPO SAG), co-lidera el grupo específico para la Comisión Panamericana de Normas Técnicas y está a cargo de la coordinación de acciones - a nivel internacional, regional y nacional - para IRAM. Asimismo, coordina el Subcomité de Compras Sostenibles y el de Gobernanza de las organizaciones de IRAM.

Cristian Pérez

Gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad, Coca-Cola Argentina

Se desempeña como Gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad en Coca-Cola Argentina. Es profesor en de Ética en los Negocios y Sustentabilidad en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Nacional del Comahue. Es licenciado en Turismo y posee un MBA por la Universidad Católica Argentina.

Fernando Esteban Passarelli

Coordinador, Programa Valor, RSE + Competitividad AMIA BID Fomin

Desde Mayo de 2012, es coordinador del Programa Valor, RSE + Competitividad AMIA BID Fomin. Es representante de la EAN ante el IRAM para el desarrollo de la Guía de Compras Sostenibles (ISO 20400) Es asesor técnico del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Empresaria en la Cámara Argentina de Comercio. Es auditor interno acreditado por Forética para la implantación y auditoría de la Norma SGE21 sobre Responsabilidad Social en las Organizaciones (Forética España).

Para más información: rse@udesa.edu.ar