Centro de Estudios Anticorrupción

Estructura

El CEA funcionará en el marco del Departamento de Derecho y estará conformado por investigadores asociados e investigadores afiliados. Los asociados son profesores vinculados formalmente con la Universidad (a tiempo completo o parcial), mientras que los afiliados son personas que han asumido el compromiso de sumarse a las actividades del Centro y aportar allí su experiencia académica y laboral en temas de corrupción.

Marina Bericua

Master en Derecho, Columbia University. Ex Gerente de Legales, Cumplimiento y Riesgo Operacional Regulatorio en JP Morgan Chase Bank N.A.

Manuel Garrido

Diputado nacional. Ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Lucas Grosman

Máster y Doctor en Derecho, Yale University. Ha trabajado e investigado en temas de Derecho de la competencia y cárteles

Guillermo Jorge

Máster en Derecho, Harvard University. Realiza tareas de consultoría en temas de Compliance, corrupción y lavado de activos

Pablo Palazzi

Master en Derecho, Fordham Law School. Autor de varios libros y numerosos artículos sobre protección de datos, delitos informáticos y competencia desleal.

Fernando Basch

Master en Teoría Jurídica y Política, University College, London. Ha publicado múltiples capítulos de libros y artículos sobre materias vinculadas a derecho penal y a las políticas anticorrupción.

Mateo Bermejo

Master en FLACSO y Doctor en Derecho, Universidad Pompeu Fabra. Coordinador del Área de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procelac. Autor de libros y de numerosas artículos en lavado de activos y Criminal Compliance.

Edgardo Buscaglia

Master y Doctor en Derecho, University of Illinois at Urbana-Champaign. Director del  International Law and Economic Development. Autor de libros y director de proyectos de investigación en temas de corrupción pública y crimen organizado.

Joaquín Millón Quintana

Master en Derecho, Universidad de Palermo. Fiscal Anticorrupción de la Provincia de Jujuy.

Raúl Saccani

MBA IAE Business School. Director del Departamento de Forensic de De Loitte. Autor de libros y artículos sobre investigación forense y lavado de activos

Que esta composición originaria del Centro esté dada exclusivamente por juristas no excluye la vocación interdisciplinaria del proyecto. Tan es así que se planea invitar a profesores de otros departamentos que trabajan temas afines a sumarse, ya sea para actividades o proyectos específicos o de manera permanente.