Recursos disponibles

Laboratorio de Computación IBM

Hardware

  • PCs Profesores
  • PCs Sede Capital
  • PCs Personal administrativo
  • PCs de uso exclusivo en Biblioteca
  • PCs Laboratorios de computación para alumnos: En el edificio Max von Buch se encuentran ubicadas tres salas totalmente equipadas con computadoras en red, scanner e impresoras a disposición de los alumnos en los horarios autorizados y bajo las normas indicadas.

Software

Todas las computadoras de las aulas de computación tienen instalados programas estándar como procesadores de texto, planillas de cálculo, diseño de presentaciones, etc; y programas específicos que corresponden a determinadas asignaturas como estadística, matemática, finanzas, economía, etc. 

Impresión

Se trata de impresoras de alta calidad y velocidad integradas a la red. Un alumno, profesor o empleado accede a ellas con su identificación de usuario y contraseña, a través de la cual se contabilizan las impresiones realizadas por cada uno. Podrán adquirir créditos en el centro de copiado que los habilitará para imprimir en las aulas de computación de Tecnología Informática y/o en la Biblioteca.

Internet

Está disponible para alumnos en todas las computadoras conectadas a la red, en las aulas de computación y en las de Biblioteca. El acceso a Internet a través de Wireless está disponible en todo el Campus y en la Sede Capital.

Red

Las computadoras están conectados a una red cableada que abarca todo el Campus. Se permite la utilización de las computadoras en las aulas de computación con la incorporación de una identificación de usuario y una contraseña personal, secreta e intransferible. La identificación de usuario y la contraseña se entregarán oportunamente. Se recomienda cerrar la sesión de Windows antes de retirarse de la computadora.

Correo Electrónico

Todo alumno, profesor o empleado de la Universidad posee una cuenta de correo electrónico con el dominio @udesa.edu.ar. La identificación de usuario y contraseña se entregarán oportunamente.

Los alumnos y graduados podrán ver su correo a través de la herramienta UdeSA WebMail (https://mailalumnos.udesa.edu.ar), mientras que staff y profesores podrán leer su correo a través de su Webmail (http://mails.udesa.edu.ar),  desde cualquier computadora conectada a Internet, ya sea dentro o fuera del Campus.

Si necesita ayuda para configurar su cuenta de UdeSA en un cliente de mail , puede ver el instructivo en nuestra sección de Ayuda en Línea

Campus Virtual

Este campus virtual sirve como plataforma para desarrollar actividades de debate que completan los encuentros presenciales, para potenciar las posibilidades de aprendizaje en colaboración mediante la interacción en línea, y para acceder a material multimedia en línea de las clases presenciales. Es un espacio en Internet donde los profesores publican información, programas y archivos a sus alumnos. Cada profesor administra su curso. Cada alumno posee una identificación de usuario y contraseña que lo habilita a utilizar esta herramienta. La identificación de usuario y contraseña se entregarán oportunamente. Se accede a ella desde el sitio web de la Universidad o en http://campusvirtual.udesa.edu.ar/. Se reciben consultas a través de la cuenta campusvirtual@udesa.edu.ar.

Carteleras

En los edificios Max von Buch (camino a las aulas de computación, a la derecha) y Hirsch (PB, hall de entrada a la derecha) se encuentran ubicadas las carteleras de Tecnología Informática. En ellas se publican novedades, listados de software, servicios disponibles, las normas y políticas para la utilización de los mismos y noticias del ámbito tecnológico.

Página web de TI

Desde la cual se puede obtener información, consultar las normas y políticas, bajar instructivos para la utilización de ciertos programas, guías para el uso de recursos, etc. ( http://www.udesa.edu.ar/Sobre-San-Andres/Vida-en-el-campus/Tecnologia-Informatica ).

Soporte Técnico

Las aulas de computación cuentan con personal especializado para el asesoramiento y resolución de problemas técnicos. Además se reciben consultas a través de nuestro Sistema de Tickets .