8va. Edición Maratón Universidad de San Andrés 2013

Maratón UdeSA 2013

 

En una jornada fresca y soleada, ideal para la carrera, más de 2.000 corredores entre 8K (competitivo), 3K y Running Kids 1K (participativo) fueron protagonistas de la 8va. Edición de la Maratón Universidad de San Andrés 2013.

Acompañados por los gaiteros de San Andrés, los participantes, entre ellos alumnos , staff y comunidad de San Andrés, graduados, universitarios, familias, personas con capacidades  diferentes, grupos de running, maratonistas de elite, gente de la comunidad de San Fernando, San Isidro y de muchas otros partidos, cumplieron los 8K , y 3K de un increíble recorrido.

Luego de la carrera los presentes gozaron de una vuelta a la calma con el Método De Rose.

Los niños llevaron a cabo la prueba de 1K dentro de la Universidad,  en circuito diseñado para ellos con un arco de largada y disfraces de personajes conocidos, muy divertidos.

Este año todos los participantes de las 3 carreras recibieron su medalla de Finisher como recuerdo por su participación.

Además, los corredores se llevaron en sus kits una gran cantidad de productos de los sponsors: Gatorade, Danone, Bimbo, Granix, Twistos, Ser y Procter& Gamble, Molinos Río de la Plata entre otras. Para los ganadores de las diferentes categorías hubo regalos de Grupo OSDE, Galicia y zapatillas de New Balance y Howard Johnson, por su parte, sorteó estadías en sus prestigiosos hoteles de la cadena.

El Departamento de Deportes de la Universidad de San Andrés, Podios y la Municipalidad de San Fernando contribuyeron en gran medida al éxito del evento, cuya convocatoria superó todas las expectativas. 

Estuvieron presentes en la Entrega de Premios:

De la univerisdad de San Andrés: Carlos Rosenkrantz, Rector; Luis La Rosa, Director de Operaciones; Sebastián Dates, Director de Desarrollo Institucional;  Graciela Guzmán, Directora de Oficina de Graduados; Lucila Dotto, Directora oficina de Alumnos, Liliana Moreno, Directora de Deportes.

De San Fernando Municipio: Santiago Aparicio, Intendente Interino; Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención social; Ana Asued: Directora de Deportes

También estuvo presente Alberto Fernández Calvo, Presidente de la Asociación del Deporte Universitario premia día los ganadores universitarios con los Trofeos ADAU.

Queremos agradecer su apoyo a este evento tan importante para la Universidad y desear que nos sigan acompañando en futuras propuestas.

El nivel competitivo fue muy alto. En la categoría Abierta Caballeros, resultó ganador Mariano Flor con un tiempo de 25:47, mientras que en damas ganó María Gabriela Almada con 30:16.

IMÁGENES DE LA CARRERA: