Programa Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública

Testimonios


Un espacio interjurisdiccional, interpartidario e interdisciplinario que sin dudas contribuye al diálogo y al trabajo integrador en miras a una construcción más sólida de nuestra democracia. 

Francisco Miguens Campos
Responsable de proyectos de cooperación internacional, GCABA.

 

La diversidad de áreas en las que mis compañeros trabajaban me permitió conocer cómo funcionan distintos sectores de gobierno y las experiencias vividas por ellos en sus funciones. La calidad académica y el networking que se genera son sin duda lo más valioso del programa.

Paola Gianetto
Asesora legal de compras y contrataciones. Agencia de Sistemas de Información. GCABA

 

Una experiencia enriquecedora no sólo en lo técnico, profesional sino también en lo personal, generando un espacio de reflexión en el marco de los tiempos frenéticos en que estamos inmersos.

Silvia Prieri
Coordinadora de Monitoreo y Evaluación. Ministerio de Salud de la Nación

 

Haber compartido la experiencia y vivencias con personas que trabajan en la administración publica con puntos de vista diferentes y en el marco del programa que me ha aportado elementos técnicos de valoración y abordaje, ha sido invaluable. Desde allí, me llevo una nueva visión y esperanza “se puede”, “podemos”, avanzar hacia la ARGENTINA que queremos, tenemos lo necesario, tenemos la voluntad, y ahora las herramientas para iniciar el camino desde nuestro lugar. Gracias!

Mirna N. Budalich
Asesora legal. Ministerio de Desarrollo Social. Gobierno de Chaco

 

Muy buen programa para quienes están en la gestión pública con amplio tratamiento de diversa temática y en adecuada carga horaria.

Daniel Chillo
Secretario de Ingresos Públicos. Municipalidad de Tigre

 

Creo que este tipo de programas o cursos además de revisar conceptos teóricos e incorporar ideas sobre gobernabilidad, permite la interacción con funcionarios/agentes de las distintas jurisdicciones de gobierno. Esto último resultó sumamente enriquecedor para compartir y debatir sobre las distintas temáticas tratadas a lo largo del curso.

Florencia Jalda
Secretaría de Hacienda y Administración. Municipalidad de Tigre

 

El programa me ha permitido conocer experiencias ajenas vinculadas a la gestión local, provincial y nacional. Además de experiencias y siendo lo más valorable, ha sido enriquecedor conocer a las distintas personas que trabajan día a día para realizar su aporte y esfuerzo e intentar mejorar la gestión. Por último, agradecer al excelente equipo de coordinación y tutores de la institución en especial por mostrarse permeables y accesibles.

Natalia Romuzzi
Asesora integrante del Gabinete de la Administración General, Instituto de la Vivienda de la Pcia. de Buenos Aires

 

Ha sido una experiencia interesante y enriquecedora. La experiencia del roll-play, me parece resume muy bien la finalidad del curso y logra la integralidad que supongo pretende. Como sugerencia, hubiese sido más enriquecedor una mayor amplitud o pluralidad de trayectorias políticas de los participantes del curso. Sentí ,por lo menos en esta cohorte, que la convocatoria fue algo sesgada, y ello le quita profundidad y potencia al debate. Destaco la experiencia de los docentes, coordinadores y tutores. Por último, la organización general fue perfecta!!!.

Guillermo Dyszel
Responsable regional. Ministerio de Desarrollo Social

 

El programa me pareció una experiencia muy interesante, más allá de los contenidos que fueron muy buenos, creo que lo más rico tiene que ver con el compartir experiencias con personas de distintas procedencias, tanto a nivel geográfico como de formación, lo que lo transforma en un espacio de intercambio fructífero.

Pablo Lozada Castro. Asesor Congreso de la Nación

 

Una experiencia muy positiva en lo personal, porque me permitieron acceder a una capacitación de excelencia académica y muy oportuna para la carrera como dirigente o funcionario público. En donde yo vivo, Prov. de Jujuy, no tengo tantas ofertas de programas de posgrado, con lo cual hace muy valiosa la experiencia vivida en UdeSA. Por último, considero que este curso logra abrir un espacio de intercambio con personas de todo el país muy enriquecedora, brindando herramientas muy útiles para la toma de decisión y de acción.

Luciano Córdoba
Prosecretario de Bloque Diputados UDESO y Coord. de Comunicación en programa Porvenir NOA de Asoc. Conciencia. Legislatura de la Prov. de Jujuy y Asociación Conciencia

 

Durante mi paso por el programa encontré clases muy interesantes que me brindaron algunas herramientas nuevas para mí y la profundización de otras ya conocidas. Otra cosa que puedo destacar del programa es la interrelación entre los estudiantes ya que en el mismo se encuentran distintas ideologías y partidos políticos, esto es sumamente enriquecedor. Por otro lado destaco la actividad de la audiencia pública al final del curso; ojalá en el futuro del programa haya más actividades así. para lograr mayor formación ejecutiva.

Agustín Jaime Luchessi
Asesor de proyectos de la Subsecretaría. Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

 

Volver al aula con un programa de estas características me resultó gratificante. Aprendí, conocí colegas, participé en clases amenas, descubrí proyectos innovadores ¡y me divertí!.

Victoria Rodríguez Quintana
Asesora del jefe de gabinete del Ministro de Hacienda. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

Estoy muy contenta de haber participado del programa. Me resultó sumamente esperanzador conocer tanta gente proveniente de distintos puntos del país y de arcos ideológicos diversos, unidos por un interés común: promover el bienestar general. Muchas gracias!!.

Magdalena Suárez
Asesora de la Jefatura de Gabinete de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior del GCBA

 

Mi background personal previo al programa difiere a la naturaleza del curso y del resto de los asistentes. El cercamiento a las problemáticas de otras áreas e instituciones ha sido muy enriquecedor para fortalecer los proyectos que llevo a cabo profesionalmente. Asimismo, los contenidos de las clases han sido útiles no sólo para encausar y alimentar con herramientas los proyectos del taller sino también para repensar nuestro actuar en la posición que tenemos en nuestro día a día. Creo, finalmente, que la colaboración es el valor más alto que nos ha dejado como aprendizaje el programa. Mis felicitaciones a todos los que han participado de la creación y el trabajo realizado en el programa.

Manuel Portela
Fundador 10.000 ideas

 

Me siento muy feliz de concluir este programa que me permitió la incorporación de nuevas herramientas de gestión y una visión más abierta en lo que refiere a la gobernabilidad y gerencia política. Excelente el nivel académico de los profesores y el acompañamiento de los tutores. Felicitaciones a todos y ojalá muchos funcionarios aprovechen esta propuesta.

Liliana Fernández
Coordinadora Pedagógica y Trayectos Nacionales. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Gobierno de Chaco

 

El aprendizaje colmó mis expectativas sobre todo por el poder bajarla a la gestión permanentemente y sobre todo reflexionar y cuestionar mi función de intendente, no sólo en la gestión de políticas públicas sino también en la forma de ejercer la política. Pero lo que más recupero es el intercambio con los otros cursantes, de sus experiencias y convivencia con otras ideas políticas y esto generó un grupo humano contenedor y de amistad.

Francisco José Nogueira
Intendente de La Paz, Pcia. de Entre Ríos

 

Muy buena la selección de temas y la diversidad de miradas de los profesores y las profesoras convocados/das. Faltó más espacio al desarrollo del Marco Lógico, tanto la faz teórica como la práctica.

Rafael Gentili
Diputado. Legislatura Ciudad de Buenos Aires

 

El desarrollo del programa me pareció muy bueno. La carga horaria y la estructura de todo el programa durante el año fueron también muy bueno. Por mi información (Lic. en Ciencia Política) destaco los módulos de Marcelo Leiras, Fohrig, Ricardo Castillo. No obstante creo que habría que fortalecer la clase de Marketing Político. Gracias por tratarnos siempre con tanto respeto y dedicación.

Mariana Ibáñez
Secretaría general. Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires

 

Fue muy interesante la cursada, sobre todo por la composición multijurisdiccional y pluripartidaria de los alumnos y profesores. Buen ejercicio la propuesta para el trabajo final y la presentación de todos, el último día.

Mora Scillama
Jefe de Gabinete. GCABA

 

El PGyGP es un programa con contenidos multidisciplinarios bien hilvanados que permiten la expresión y el intercambio de miradas y saberes diferentes de los participantes. Destaco también el foco puesto en las herramientas y proyectos concretos para aplicar en la gestión y mejorar la calidad de vida de las personas.

Pamela Niilus
Directora Gral. de Participación Ciudadana. Municipalidad de Vicente López

 

Ha sido una experiencia muy interesante, ya que el aspecto académico ha sido de excelencia y la diversidad del grupo ha enriquecido y renovado la mirada sobre distintos temas. Hay mucho por mejorar y hacer y creo que estos ámbitos mejoran esas ansias o intenciones con herramientas que colaboran en la sustentabilidad de las ideas que se pueden proponer. Ha sido un placer formar parte. Gracias.

Luz Mónica María
Subsecretaria de Instituto Municipal de Acción Cooperativa. Municipio de Almirante Brown

Más información

Quiero que se comuniquen conmigo:

ENVIAR

Cuerpo docente

Los profesores y académicos que garantizan nuestra excelencia.