Programa de Apoyo a la Investigación (PAI)

2014

El Comité Interdepartamental de Investigación de la Universidad de San Andrés ha realizado la selección de los proyectos que recibirán subsidios de investigación en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación (PAI) 2014-2015. Los proyectos recibirán en total un financiamiento de $499.500.

Proyectos financiados:

1) Sosa Escudero, Walter

"El Lado Oscuro de la Econometría".

2) Albornoz, Facundo

Investigación para contribuir al análisis de la sociabilización en contextos productivos

3) Hallak, Juan Carlos

"Supervivencia exportadora en presencia de aprendizaje sobre mercados externos"

4) Rossi Martín (con Ana Reynoso)

"Time use and risk behavior "

5) Ruzzier, Christian

Presentación de un trabajo en una conferencia internacional.

6) Weinschelbaum Federico

"Subastas óptimas bajo restricciones realistas: mecanismos simétircos óptimos" (con Leandro Arozamena)

7) Tommasi, Mariano

Estudio de la Sociopolitical Economy de los barrios carenciados (usualmente llamados “villas miseria”) en la Argentina.

8) della Paolera, Gerardo

"A Long-Run view Industrialization in South America: Argentina, Brazil, Chile and Colombia, 1890-2010"

9) Montes Rojas, Gabriel

Estudio de la construcción de contrastes de hipótesis para detectar el nivel adecuado para hacer clusters y para especificación de modelos dinámicos.

10) Bouzas, Roberto

Continuación de “La Organización Mundial de Comercio, los acuerdos mega-regionales y los usos estratégicos del regionalismo”, en co-autoría con Julieta Zelicovich.

11 Merke, Federico- Reynoso, Diego

Trabajo conjunto que se propone investigar las orientaciones de política exterior en América Latina desde el regreso a la democracia hasta la actualidad.

12 Mitchelstein Eugenia

Estudio sobre medios y sociedad

13) Leiras, Marcelo

"Competencia política, desempeño económico y la estabilidad de los regímenes políticos"

14) Moscovich, Lorena

Investigación (cuali/cuantitativa) sobre capacidad estatal en provincias argentinas.

15) Grosman, Lucas

Expansión de su trabajo trabajo sobre igualdad y acciones afirmativas.

16) Montiel Juan Pablo

"Violencia obstétrica y Derecho penal"

17) Nazareno, Patricio

A)Análisis crítico de las lecturas contemporáneas más influyentes sobre el Realismo (principalmente, las propuestas por Frederick Schauer y Brian Leiter en varias publicaciones individuales de los últimos años) B)Investigación y compilación de materiales originales para organizar un libro de materiales para derecho constitucional, en particular comenzado por las garantías generales del proceso (civiles más que penales).

18) Furman Melina

"Creatividad en la enseñanza de las Ciencias: contextos institucionales, prácticas pedagógicas y aprendizajes de los alumnos".

19) Wainerman Catalina

Rendimiento en el nivel doctoral. Graduación, deserción y duración en programas de doctorado académicos en Ciencias Sociales y Humanidades y en Ciencias Exactas y Naturales Naturales.

20) Cardoso, Flavia

Continuar la línea de investigación iniciada en la tesis doctoral

21) Friel Daniel

A) Continuación de investigación en curso: Estudio de la implementación de buenas practicas de Danone, Argentina. B) Nueva investigación: Por qué Los Grobo, un empresa agropecuaria argentina, tuvo que irse de Brasil y por qué El Tejar, otra empresa argentina del mismo sector, pudo adaptarse a las particularidades de ese país.

22) Suzanne, Pamela

"The cross-cultural collaboration on contemporany careers" + publicación del artículo "Transitions as indetity experiments: Dynamics of actual and future work selves".

23) Serulnikov, Sergio

Investigación en el Archivo General de Indias de Sevilla y el Archivo Histórico Nacional de España en Madrid

24) Galimidi, José Luis

“Justicia y trascendencia en los confines de la modernidad: tres pensadores norteamericanos y su lectura iusfilosófica de la Biblia”.

25) Garramuño, Florencia

Participar del congreso de LASA 2015 a realizarse en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

26) Horne, Luz

Consultar el archivo de Flávio de Carvalho localizado en el “Centro de Documentaçao Cultural” (CEDAE) de la Universidade Estadual de Campinas, San Pablo.

27) Zimmerman Eduardo

Continuación de su agenda de investigación en torno a los cambios producidos en el lenguaje jurídico (derecho público y derecho privado) que tuvieron particular impacto en el debate público en la Argentina entre fines del siglo diecinueve y primeras décadas del siglo veinte.

28) Fraiman, Daniel

Investigación en el área de dinámica cerebral. Estadía científica en el Brain Center Rudolf Magnus en Holanda.

29) Svarc, Marcela

A) Estadía de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid para trabajar junto a Ana Justel en temas de investigación vinculados a clusters multifuncionales . B)Presentación del trabajo “Seeking Relevant Information from a Statistical Model” en el 14 ERCIM.