Programa de Apoyo a la Investigación (PAI)

2013

El Comité Interdepartamental de Investigación de la Universidad de San Andrés ha realizado la selección de los proyectos que recibirán subsidios de investigación en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación (PAI) 2013. Los proyectos recibirán en total un financiamiento de $384.800.

Proyectos financiados:

1) Albornoz, Facundo

“Relación entre la importación de bienes intermedios y la capacidad de las firmas de ser exitosas de manera sostenida en los mercados internacionales”.

2) Álvarez, Víctor

XLVIII Asamblea Anual CLADEA 2013 sobre el Pasado, presente y futuro de la Educación e Investigación en Negocios y Administración Pública en Latinoamérica dentro del contexto global actual, a llevarse a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

3) Ansolabehere, Pablo

“Uso del terror y sus formas de representación en la literatura de los escritores románticos argentinos, entre 1829 y 1852”.

4) Barbero, María Inés

“Multinacionales latinoamericanas en perspectiva histórica y comparada (1980S-2000S). El rol de los grupos económicos”.

5) Barros, Robert

“¿Qué aprendemos de la justicia?: Juicios de derechos humanos y dictadura en el Chile actual”.

6) Bouzas, Roberto

Artículo sobre las tensiones emergentes entre el régimen multilateral de comercio y lo que Richard Baldwin (2012) denomina “regionalismo del siglo XXI”

7) Cardoso, Flavia

“Relación entre cultura y experiencias de consumo en ambientes de retail”.

8) Chudnovsky, Mariana

Tesis de doctorado

9) Dimant, Verónica

Invitación de la Profesora Ángeles Prieto Yerro de la Universidad Complutense de Madrid a una visita científica con el fin de realizar una investigación en colaboración.

10) DerGhougassian, Khatchik

“Inclusión de los inmigrantes en el proceso político argentino”.

11 Fraiman, Ricardo

“Dinámica cerebral”.

12 Friel, Daniel

3rd International Conferencia on Path Dependency, Berlín

13) Furman, Melina

“Educación en Ciencias”

14) Garramuño, Florencia

“Formas de la no pertenencia”

15) Hallak, Juan Carlos

“Using the Similarity of Trade Patterns across Proximate Countries to Identify the Presence of Technological Spillovers”.

16) Heymann, Daniel

Edición del libro Economía de fronteras abiertas. Exploraciones en sistemas sociales complejos.

17) Horne, Luz

Trabajo de archivo en el Instituto Bo Bardi, Brasil.

18) Kawamura, Enrique

“Comportamiento del gobierno en relación a la regulación de los sectores del gas y del petróleo en Argentina”.

19) Lasalle, Silvia

Invitación a la Universidad de San Andrés del profesor Christopher Boyd de University College Dublin.

20) Ramírez Gelbes, Silvia

“Ethos y medios digitales:del discurso de los diarios en la web”

21) Razquin, Paula

“The Teacher Salary Differential: Variations in Urban Labor Markets and Changes in the Last Three Decades”.

22) Reynoso, Diego

Trabajo de archivo, organización y análisis de los diarios de sesiones de los momentos en los cuales se discutieron los criterios de asignación de los escaños, bancas o representantes a las provincias que integraron primero las Provincias Unidas de Sudamérica(Rio de la Plata) y luego la Nación Argentina.

23) Rossi, Martín

“First day criminal recidivism”.

24) Ruzzier, Christian

“Herramientas de la organizaciónindustrial y la economía de las organizaciones”.

25) Serulnikov, Sergio

“Patricios y plebeyos en la formación de una nueva cultura política urbana: identidad, representación y crisis del orden colonial en Charcas (siglos XVIII-XIX)”.

26) Sosa Escudero, Walter

“Econometria Aplicada: una introducción moderna”.

27) Suzanne, Pamela

Presentación del artículo artículo “Developing relationships: Dynamics when entering a new job” en Academy of Management 2014, Philadelphia, EE.UU.

28) Tommassi, Mariano

“Instituciones y políticas públicas”

29) Wainerman, Catalina

Formación de investigadores

30) Walter, Jorge

a)Análisis de los resultados de la Encuesta a Trabajadores en Empresas, ETE 2009.b) Traducción al inglés de un artículo.

31) Weinschelbaum, Federico

“Teoría de los juegos”