Programa de Apoyo a la Investigación (PAI)

2012

El Comité Interdepartamental de Investigación de la Universidad de San Andrés ha realizado la selección de los proyectos que recibirán subsidios de investigación en el marco del Programa de Apoyo a la Investigación (PAI) 2012.

Los proyectos recibirán en total un financiamiento de $303.900. Los fondos serán destinados principalmente a la contratación de asistentes de investigación, la asistencia a congresos y conferencias y gastos editoriales.

Proyectos financiados:

Álvarez, Víctor

XLVII Asamblea Anual CLADEA 2012 a llevarse a cabo en Lima/ XII International Finance Conference, que tendrá lugar en la Universidad EAFIT, Medellín.

Barros, Robert

“¿Qué aprendemos de la justicia?: Juicios de derechos humanos y dictadura en el Chile actual”

Bergallo, Paola

“La igualdad de género en el nuevo constitucionalismo latinoamericano”.

Berger, Gabriel

Handbook on Volunteering and Nonprofit Membership Association

Bouzas, Roberto

Institucionalidad y dinámica de la política comercial externa de la Argentina en las tres últimas décadas.

Cardoso, Flavia

The Shopping Mall paradox: A comparison between Argentine, Brazilian, French and English models.

Chudnovsky, Mariana

Incidencia de la estabilidad de los gabinetes ministeriales encargados de políticas sanitarias en el desarrollo de diferentes tipos de capacidades estatales en las provincias de Chaco y Formosa.

DerGhougassian, Khatchik

Last In, First Out? The Diffusion of the Cold War Paradigm in Latin America (¿Último en entrar, primero en salir? La difusión del paradigma de la Guerra Fría en América Latina)”

Dimant, Verónica

Workshop on Functional Analysis Valencia 2013 on the occasion of the 60th birthday of Andreas Defant.

10 Fraiman Borrazás, Daniel

Congreso Internacional MEDYFINOL 2012/ Visita científica al laboratorio de Control Motor de la Univ. Federal de Rio de Janeiro.

11 Fraiman, Ricardo

Estadía de investigación en el Departamento de Estadística de Rutgers University y Congreso en Canadá.

12 Friel, Daniel

Prácticas de Danone/ IMPSA.

13 Galimidi, José Luis

Martín Fierro de José Hernández

14 Galperin, Hernan

“Monitoreo de Tarifas y Asequibilidad de la Banda Ancha de América Latina”

15 García Dastugue, Sebastián

“Familias emprendedoras”.

16 García Negroni, María Marta

Evidentiality in 'non-evidential' languages. Is evidentiality grammatically encoded in Spanish?, Nueva Delhi.

17 Garramuño, Florencia

La experiencia opaca. Literatura y desencanto.

18 Grosman, Lucas

Tratado de Derechos Constitucionales, edición de Abeledo Perrot.

19 Hallak, Juan Carlos

“Reputación de calidad y dinámica de precios de exportación”.

20 Horne, Luz

“La política de lo cotidiano: estética y etnografía la obra de Lina Bo Bardi (Bahía 1950-65)” / Contemporary Women’s Cinema, Global Scenarios and Transnational Contexts, Roma.

21 Leiras, Marcelo

“La arquitectura territorial de la representación en las provincias argentinas, 1983-2011.”

22 Pando, Diego

Congreso Internacional del CLAD sobre Reforma del Estado y de la Administración Pública (Colombia).

23 Ramírez Gelbes, Silvia

“Narcotráfico y corrupción: representación mediática de la ilegalidad en series de ficción televisivas”

24 Reidel, Iván

Derechos de propiedad intelectual y el derecho de defensa de la competencia.

25 Rossi, Martín

Frustration, Euphoria, and Violent Crime.

26 Ruzzier, Christian

Vertical integration and product market competition: evidence from
the Spanish local TV industry.

27 Serulnikov, Sergio

Organización de un congreso internacional en la Universidad de San Andrés.

28  Sosa Escudero, Walter

“Econometría, estadística y ciencias sociales. Un texto de divulgación científica”.

29 Suzanne, Pamela

Work and Learning Pathways: Stories of Transition and Adaptability.

30 Svarc, Marcela

Estadía de investigación de la profesora Ana Justel de la Universidad Autónoma de Madrid.

31 Tommassi, Mariano

Instituciones y Políticas Públicas.

32 Torre, Claudia

LASA2013 – XXXI INTERNATIONAL CONGRESS, WASHINGTON, DC.

33 Wainerman, Catalina

“Graduación, deserción y duración de los programas doctorales académicos en Ciencias Sociales y Humanidades y en Ciencias Exactas y Naturales”.

34 Weinschelbaum, Federico

Evolving to the Impatience Trap: The Example of the Farmer-Sheriff Game.

35 Zimmermann, Eduardo

“Derecho, Política, y Administración: una nueva conceptualización de lo público/estatal, Argentina, 1880-1930”