Presentación

Fundada sobre el principio de que la educación y la producción de conocimientos de alta calidad son indisociables, la Universidad de San Andrés constituye uno de los principales centros de investigación básica y aplicada del país en las ciencias sociales, las ciencias económicas y las humanidades. El cuerpo docente está constituido por un amplio número de profesores investigadores que desarrollan sus proyectos de trabajo e iniciativas académicas en el marco de la institución. Numerosos profesores son miembros de la Carrera del Investigador del Conicet y han obtenido prestigiosas distinciones nacionales e internacionales. La contratación y promoción de los docentes se basa en la excelencia y reconocimiento de su producción científica.

Con el fin de fomentar la producción de conocimiento, la Universidad ofrece a sus docentes programas de apoyo a la investigación. También promueve y apoya por distintos medios la formación de investigadores jóvenes. Los departamentos y programas de posgrado organizan ciclos regulares de seminarios, conferencias y reuniones científicas abiertas a los estudiantes y a las respectivas comunidades disciplinarias.

La Biblioteca Max von Buch constituye uno de los más modernos y completos repositorios bibliográficos del país en las áreas disciplinares que se desarrollan en la universidad. El Repositorio Institucional Digital pone a disposición del público, de manera completa, centenas de tesis de posgrado, trabajos de graduación de grado y documentos de trabajo de nuestros estudiantes y profesores.

La Universidad de San Andrés está firmemente integrada al sistema científico nacional. Una de sus metas fundamentales es contribuir al pleno desarrollo de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las humanidades en el país. Es una universidad comprometida con el debate de los grandes problemas argentinos y la difusión de ideas, abierta a la comunidad, basada en la libre expresión y la pluralidad de opiniones.