Edificio de Dormitorios: la experiencia de vivir en el Campus

La Universidad construyó en un entorno físico inmejorable, el edificio de dormitorios financiado con una donación de la Fundación Bemberg, que actualmente da alojamiento a más de cincuenta estudiantes provenientes de todo el país.

El mismo, con una capacidad total para cincuenta y cinco estudiantes, está organizado en habitaciones dobles con baño privado y heladera individual. Asimismo, cuenta con dos cocinas comunes, salas de lectura, salas de computación, y un subsuelo con máquinas para lavar ropa.

Los dormitorios completan el ideal de campus universitario donde San Andrés aspira a inculcar en sus estudiantes las virtudes que los harán mejores ciudadanos, profesionales más aptos y personas más acabadas.

La importancia de tener dormitorios en el Campus

  • Los dormitorios sustentan un modelo de enseñanza de alta intensidad y dedicación.
  • Crean la colegialidad que será el germen de la constitución de una clase dirigente que piense en términos de lo que es bueno para el país y como un team.
  • Los dormitorios hacen posible el proyecto de educación inclusiva que caracteriza a las grandes universidades. Permiten prolongar la jornada educativa.
  • Los dormitorios enseñanza a los estudiantes a convivir en ámbitos reglados y a desarrollar relaciones fraternas con quienes no conocen y , por ello, incrementan su capital social y su capacidad para empatizar con otros.
  • Los dormitorios son un componente esencial de la experiencia educativa San Andrés.


Para ver mas información sobre los dormitorios ingresa aquí

Si perteneces a la comunidad de la Universidad de San Andrés como alumno de grado, posgrado, intercambio, profesor o estás postulado para el ingreso a la universidad, deseamos informarte que se encuentra abierta la lista de espera para reservar habitaciones.

Período mínimo de reserva:10 meses (marzo a diciembre)


Si deseas realizar una reserva deberás completar el formulario online y nos comunicaremos contigo.