La Universidad de San Andrés y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, establecen un programa que permite el reconocimiento recíproco de materias de alumnos de una universidad cursadas en la otra.

Ambas universidades renuncian a cobrar a los estudiantes de intercambio designados por la restante, aranceles por inscripción o escolaridad.

Cada estudiante tendrá los mismos derechos y privilegios que los alumnos de la institución anfitriona, y se espera que cumpla con las normas y disposiciones de la misma.

La cantidad de estudiantes que podrán realizar este intercambio será de 12 por año. El excedente de un año podrá ser compensado al año siguiente. Los estudiantes de intercambio no podrán aspirar a graduarse en la institución anfitriona.

Una vez aceptada la solicitud, la Universidad anfitriona se reserva el derecho de aceptar o rechazar a cualquiera de los estudiantes designados por la otra institución. Udesa e ITBA se comprometen a no discriminar sobre la raza, credo, sexo o nacionalidad.

Cada estudiante elegirá la/s materia /s de acuerdo a su interés y a la oferta de la universidad anfitriona, quedando sujeto a la evaluación de cada Director de Carrera de UdeSA y/o el Consejero Académico del ITBA.

Los estudiantes de intercambio designados para estudiar en cada institución serán considerados como alumnos regulares, y quedarán sujetos a las calificaciones establecidas por los departamentos de acuerdo a los standards imperantes. Se reportarán las calificaciones obtenidas y todos los registros académicos se mantendrán en forma confidencial con acceso abierto únicamente para el alumno y para las oficinas apropiadas de ambas universidades.

Las materias cursadas en la universidad anfitriona tendrán para San Andrés el valor de materias optativas o equivalentes, de acuerdo a la autorización del Director de Carrera. Las notas finales numéricas de las mismas se promediarán con el resto de las notas de las materias cursadas, pudiendo ser las mismas aprobadas o aplazadas.

Este convenio será operativo a los efectos del intercambio de estudiantes a partir del ciclo lectivo universitario 2011.