22 de abril de 2014

Capacitación "Mujeres Liderando el Cambio"

El 7 y 8 de abril, el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad de San Andrés dictó la capacitación Mujeres liderando el cambio. Herramientas para la acción: comprender mejor para hacer mejor en la sede Capital de la Universidad. La convocatoria fue realizada por Fundación AVON con motivo de la celebración de  sus 15 años de existencia en nuestro país. Asistieron 85 mujeres pertenecientes a organizaciones que trabajan en cáncer de mama o violencia de género provenientes de distintas localidades del país.

Durante dos jornadas de trabajo las participantes  pudieron abordar los desafíos que enfrentan las emprendedoras sociales, participar de un espacio de encuentro e intercambio y profundizar en las distintas herramientas necesarias para poder desarrollar modelos de gestión sustentables. El programa incluyó sesiones sobre la gestión de equipos voluntarios, formulación de proyectos, desarrollo de fondos, gestión de redes sociales, modelos de colaboración entre organizaciones, y también talleres de habilidades personales sobre networking, gestión del tiempo y relación con los medios. Las evaluaciones  realizadas por los participantes reflejan un alto nivel de satisfacción y resaltan la relevancia de los contenidos y la metodología utilizada, lo que permitirá aplicar a sus proyectos lo trabajado durante la capacitación.

El cierre estuvo a cargo de Shery McCoy, CEO de AVON y presidenta de Avon Foundation, Manuel Alfonso, gerente general de AVON y Gabriel Berger, director de la Escuela de Administración y Negocios,  y del Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad de San Andrés.