11 de julio de 2013

Seminario de Capacitación para Organizaciones Sociales Ambientales

Los días 4 y 5 de julio se desarrolló el Seminario de Capacitación que integra el Programa de Desarrollo de Organizaciones Sociales Ambientales en la sede Capital de la Universidad de San Andrés, organizado por el Centro de Innovación Social con el apoyo de Petrobras.

Participaron 39 representantes de 32 organizaciones sociales ambientales que trabajan en diversas regiones, como el NEA, el NOA, la Patagonia y el centro del país, en temáticas como la conservación de especies y áreas naturales, la defensa de derechos, la educación ambiental, el reciclado y las energías renovables. Los temas abordados en el Seminario incluyeron la situación ambiental en nuestro país, el trabajo en red y la gestión del conocimiento, la articulación con el sector privado, la incidencia en políticas públicas, el diseño de organizaciones efectivas y liderazgo. El cuerpo docente contó con la participación de María Eugenia Di Paola, Mercedes Jones, Sebastián Bigorito, Virginia Lencina, Damián Indij y Mariana Lomé.

Las próximas actividades del programa incluyen una jornada de validación del Relevamiento de Necesidades de Fortalecimiento en estas organizaciones y un Seminario Abierto.

Para más información contactarse con: >prodos@udesa.edu.ar