24 de junio de 2013

El 12 y 13 de junio, el Centro de Innovación Social (CIS) de la Universidad de San Andrés dictó la Capacitación a Ganadores del 4to. Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras “Una Realidad Mejor” en la sede Capital de la Universidad. En un primer módulo, 60 participantes pertenecientes a 30 organizaciones provenientes de distintas localidades del país trabajaron sobre modelos de colaboración entre organizaciones,  y debatieron sobre las tensiones y desafíos que genera el trabajo con otros. La exposición de Mercedes Jones se complementó con un panel de casos prácticos que compartió sus experiencias de trabajo en alianza.

Por la tarde y la mañana siguiente, el grupo se dividió en dos. Aquellos enfocados en emprendimientos productivos tuvieron dos sesiones con Santiago Mazzeo de NESst para revisar su modelo de negocio. El resto profundizó, junto a la profesora Viera Schioppetto, en las distintas etapas a la hora de formular un proyecto.

Las evaluaciones  realizadas por los participantes reflejan un alto nivel de satisfacción y resaltaron la relevancia de los contenidos y la metodología utilizada que les permitirá aplicar a sus proyectos lo trabajado durante el Programa.