Actualidad

Novedades académicas, actividades, divulgación y participación de la comunidad en el debate público nacional e internacional.

Centro de Innovación Social

Suscripción

Deseo recibir semanalmente información sobre artículos de actualidad y la agenda de los próximos eventos de la Universidad.

Buscar publicaciones

19 de noviembre de 2012

Seminario Internacional: DESARROLLO DE FONDOS Y VINCULOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El jueves 8 y viernes 9 de noviembre  se desarrolló el Seminario Internacional DESARROLLO DE FONDOS Y VINCULOS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Cómo cultivar relaciones exitosas con donantes, exalumnos y líderes de opinión en colegios y universidades presentado por CASE - Council for Advancement and Support of Education- y el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés. 


Los temas principales abordados en el seminario fueron: el desarrollo Institucional como estrategia integradora, la institución educativa y su relación con actores clave, desarrollo de fondos para instituciones educativas, la administración de las oficinas de exalumnos y de desarrollo, el valor de la comunicación en el desarrollo institucional y el cultivo del compromiso en exalumnos y amigos de la Institución. 


El seminario contó con la participación de los expositores, Daniel Yoffe, Council for Advancement and Support of Education (CASE), Director de Yoffe Castañeda Consultores, quien actualmente reside en México pero de reconocida trayectoria en nuestro país, y Sergio González, Vicepresidente de Desarrollo Institucional Universidad de Miami. Además se presentaron panelistas que compartieron sus experiencias a nivel local: Graciela Guzmán, Directora de Graduados, Desarrollo Profesional y Pasantías Universidad de San Andrés; Ana de Campos, Directora de Relaciones para el Desarrollo, ITBA; Eliana Mocorrea y Lila Macchiavello Oficina de Alumni, St. Andrew's Scots School. 


La actividad tuvo lugar en la Sede Capital de la Universidad y contó con la participación de 50 directivos, personal gerencial y asesores involucrados en la gestión del desarrollo de instituciones educativas como universidades privadas y públicas, escuelas privadas sin fines de lucro y fundaciones educativas. El seminario contó con el apoyo de Despegar.com.