Centro de Tecnología y Sociedad

11 de abril de 2017

Presentación del libro "Cibercrimen"

En el día de ayer, se presentó en la Universidad de San Andres la obra Cibercrimen, dirigida por Daniela Dupuy, fiscal de delitos informáticos de la CABA. En la presentación expusieron el Ministro de Justicia, Dr. German Garavano, el Dr.Marcos Salt, coordinador del Programa de Delitos Informáticos del Ministerio de Justicia, la Dra. DAniela Dupuy, Fiscal de delitos informáticos, y la editora y coordinadora de la obra Cibercrimen y el director del CETYS, Prof. Pablo A. Palazzi.

La presentación del Ministro Garavano giró en torno a la creación de la fiscalía especializada en delitos informáticos cuando éste era jefe de los fiscales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la importancia de impulsar este tipo de experiencias, así como la Convención del Ciberdelito, recientemente enviada. Marcos Salt expuso sobre la importancia de la prueba informática para la investigación de los delitos informáticos y la necesidad de cooperación internacional. Pablo Palazzi reiteró similares conceptos e insistió sobre la importancia de que sigan saliendo este tipo de obras. Finalmente la Dra Dupuy agradeció a los asistentes y contó cómo se elaboró la obra.