18 de noviembre de 2015

Se realizó el Seminario Intensivo "Representación, Representatividad y Acción Colectiva"

El viernes 13 de noviembre se desarrolló en la sede Capital de la Universidad el Seminario Intensivo "Representación, Representatividad y Acción Colectiva: Cómo piensan y trabajan las organizaciones que agrupan organizaciones" organizado por el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro y el Centro de Innovación Social de la Universidad, con el apoyo de Cablevisión-Fibertel.

La jornada se organizó en dos partes, la primera se desarrolló por la mañana en el marco de un Seminario Abierto donde expusoLuis Alberto Romero y luego se desarrolló un panel de casos conformado por Alejandro Díaz, CEO de AmCham; Kurt Frieder del Comité Ejecutivo de la Red Argentina para la Cooperación Internacional y Edith Grynszpancholc de la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cancer y Red LATAM de la CCI, moderado por Mariana Lomé

La actividad permitió reflexionar sobre las diferentes formas de lograr representatividad para generar mayor impacto a diversas causas sociales, y los desafíos y obstáculos que enfrentan este tipo de organizaciones. Participaron de este espacio 90 personas que forman parte de fundaciones, asociaciones civiles, mutuales, redes, foros, federaciones, entre otras.

En la segunta parte de la jornada se habilitó un espacio de aprendizaje colectivo guiado por Bernardo Blejmar donde participaron 40 líderes de diferentes organizaciones que agrupan organizaciones como foros, redes, cámaras, cooperadoras, entre otras.

El servicio de catering fue ofrecido por la empresa social Granja Andar.

Para ver fotos de la jornada, hacer click aquí.