10 de noviembre de 2015

Se presentó la Publicación de #101Soluciones para una Nueva Economía

El sábado 31 de octubre en el marco del II Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) en Vicente López, se realizó la presentación de la publicación de #101Soluciones para una Nueva Economía a cargo de Fatima Ochoa de Socialab y Mariana Lomé de la Universidad de San Andrés.

#101soluciones busca impulsar una economía más humana en el país y acerca propuestas de políticas públicas a los candidatos a presidente y legisladores nacionales, para que puedan implementarlas.

#101soluciones es una iniciativa de colaboración abierta y a-partidaria que convocó a más de 40 instituciones y cientos de personas de todo el país a desarrollar propuestas de políticas públicas que impulsen el desarrollo de una economía  más sustentable, inclusiva e integradora.

Después de la recepción de 125 propuestas en la plataforma 101soluciones.org/argentina y la sistematización de las mismas, se desarrolló la publicación que reúne más de 80 propuestas, junto con una reflexión sobre la experiencia de 101soluciones en Argentina y el desafío del desarrollo de las nuevas economías en el país. Para ver la publicación, hacer click acá.

#101soluciones fue inspirada en la experiencia desarrollada en Chile en 2014; en Argentina la iniciativa fue liderada por Ashoka, Avina, Sistema B, Socialab, el diario La Nación, en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, y contó con el apoyo de la Fundación Danone y Natura.